}
Inicio » TEATRO » Maica Barroso: La Esclusa
November 18, 2015

Maica Barroso: La Esclusa

#teatro#castellano#sala#texto

La esclusa boletin

Última noche en la cárcel 16 años esperando el alivio del alba. Una vida destrozada. Despedida. La emoción a flor de piel. Avalancha de recuerdos, de deseos. Nada ni nadie la espera afuera.

La Esclusa es un espectáculo de teatro unipersonal a cargo de Maica Barroso que cuenta la última noche en prisión de su protagonista después de 16 años.

Un trabajo cargado de verdad que ha sido subrayado por la  crítica: “Hay veces en las que uno tiene la suerte de ver teatro con mayúsculas, otras en las que el nombre de un actor o actriz es el que se escribe en mayúsculas, pero uno se siente verdaderamente privilegiado cuando ambos casos se conjugan en una simbiosis perfecta y única. Esto es el sentimiento que nos invadió al disfrutar de “La esclusa“, y de una soberbia Maica Barroso”.

Vídeo promocional del espectáculo de teatro La Esclusa.

Maica Barroso es una actriz impresionante, atrevida y de una generosidad fuera de lo común en el escenario. En cuanto la conocí, le hable de “La Esclusa”. Lejos de asustarse por la complejidad de la obra y la dureza del personaje, se puso en marcha hasta sacar el proyecto adelante. Maica tiene esa mezcla de fuerza y de fragilidad necesarias para dar vida a esa mujer desarmada, expuesta, con las emociones a flor de piel.” (Sylvie Nys hablando sobre la intérprete en la nota de intención)