}
Inicio » INFANCIA » Didau Antzerki Faktoria- Peru eta otsoa
December 2, 2016

Didau Antzerki Faktoria- Peru eta otsoa

TEATRO PARA LA INFANCIA#MÚSICA#SALA#EUSKARAZ

didau antzerki faktoria teatro para la infancia

Espectáculo de teatro para toda la familia creado por la compañía Didau Antzerki Faktoria. Didau Antzerki Faktoria es una comapñaía con sede en Zarautz creada por Ainhoa Agirre y Juan Manuel Álvarez; artistas con una dilatada trayectoria en el teatro infantil.  Tras haber participado en diferentes colectivos como creadores en el ámbito del teatro y de las artes plásticas, ambos forman parte de la compañia sevillana Titirimundi durante muchos años.

En el espectáculo “Pedro y el lobo”, basado en el cuento sinfónico de Serguéi Prokófiev, dos curiosos personajes, a través de la imaginación, y con la inocencia que nos da la experiencia, viajarán hasta el corazón de la amistad.

La idea de Prokófiev era acercar a los niños la música sinfónica de una manera divertida y así compuso la sinfonía e hizo la adaptación del cuento. Tomó los personajes de un cuento clásico y les adaptó un instrumento a modo de representación. Así, Peru estará representado por los instrumentos de cuerda de la orquesta; el amigo de Peru, el pajarillo, será la flauta travesera; el pobre pato el oboe; el gato el clarinete dulce; el abuelo, siempre refunfuñando, será el fagot; el lobo gris del bosque las trompas, y por último, los cazadores, los timbales y el bombo.