}
Inicio » INFANCIA » Baychimo Teatro
September 1, 2016

Baychimo Teatro

BAYCHIMO, LOCURA y AMOR POR EL TEATRO.

 

baychimo teatro pinxit

Baychimo Teatro es una compañía residente en Zamora que desarrolla una labor de investigación y creación concienzuda y pasional. Formada por artistas que se han ido encontrado durante su trayectoria dentro del teatro, o procedentes de otros campos de la creación como las artes plásticas, deciden unirse como equipo estable de trabajo desde el que desarrollar sus propuestas.

Así, desde su encuentro han creado han creado 6 espectáculos y  un festival de teatro para la infancia, Festival Jen. Aunque no desdeñan dirigirse a otro tipo de públicos, desde hace un tiempo vienen dirigiendo su creación al público infantil y juvenil, teniéndolos en cuenta como espectadores que están en el aquí  y ahora

Los espectáculos  que os proponemos son PINXIT, una propuesta audiovisual para los más pequeños (6 meses a tres años). Para  niños a partir de 4 años, con el Premio Drac D’Or a la Mejor Escenografía en Titelles, tenemos a Todos sus Patitos, adaptación al teatro del cuento de Christian Duda. Y para terminar, un espectáculo para ver en familia, El Pequeño Señor Paul, para espectadores a partir de 6 años.

 

Paloma Leal

Realiza sus  estudios en la Academia del Actor Replika donde escucha hablar insistentemente de Grotowski y su teatro pobre. Al acabar los estudios, se incorpora al trabajo dentro de la compañía Replika, dirigida por Jaroslaw Bielski, en la que trabaja como asistente de dirección, regidora, maquinista y sobre todo actriz. Es en aquellos años cuando comienza a colaborar con Achiperre Teatro como actriz y con Ramón Enríquez con quien forma  Baychimo Teatro en 2010.

Ramón Enríquez

Formado en la Academia del Actor Replika, comienza su actividad profesional en 2001 con El Cerco, versión de Comedia segunda de las mocedades del Cid dirigido por Jaroslaw Bielski. Desde entonces, caben destacar los trabajos en Alguien voló sobre el nido del cuco de Dale Wasserman, y Cuarteto para cuatro actores de Boguslaw Schaeffer también dirigidos por Bieski.  Es de esa época su trabajo en El Verdadero Oeste de Sam Shepard, dirigido por Paloma Leal.

Arturo Ledesma

Licenciado en Bellas Artes, Performer. Puedes seguir su trayectoria en http://arturoledesma.tumblr.com/