}
Inicio » HUMOR » Las XL – Abandónate Mucho Teatro & humor
April 8, 2015

Las XL – Abandónate Mucho Teatro & humor

#teatro#humor#música#mujer

 

 

Abandónate Mucho es un espectáculo de teatro musicalizado, un concierto teatralizado, es el resultado de un proceso personal muy largo y un tiempo de ensayo muy corto, que desembocaron en una obra de teatro, como lo llaman ellas, del necesario.

Es un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido, Marta y Nía se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todos los personajes que transitamos como mujeres, todas y ninguna.

Gracias al distanciamiento que nos ofrece el teatro podremos reírnos de mil situaciones que nos hacen meternos  en esos callejones sin salida de lo emocional. Gracias al teatro podremos comprender la incomprensión, y trabajar por el Amor sin fín!!

  • Espectáculo de música en directo y teatro.
  •  50 min.
  • Público: a partir de 14 años
  • Espectáculo para sala y calle
  • Entrevista en Late Motiv  (Andreu Buenafuente)
  • Descargas:
    • Espectáculo de teatro/humor/mujer Abandónate Mucho DOSSIER

Vídeo promocional del espectáculo de teatro Abandónate Mucho

  • Las Xl son Marta Sitjá y Nía Cortijo. Son dos actrices con una intensa trayectoria con diversas compañías de teatro (Lavi e Bel, Vagalume, LaSal, Rolabola, etc) ,  que han visto cómo sus caminos se cruzaban hasta fraguar una propuesta tan viva como necesaria.

Tras la experiencia vital de las expectativas no encontradas, Las XL nos cuentan a todos cómo descubrieron lo negativo del amor romántico; transformándolo en una obra  de teatro cómica, alegre, crítica y emocionante. Además, lanzan un mensaje fresco y emponderante, especialmente interesante para el público juvenil, contando muchas verdades sobre la sexualidad femenina.

Esta compañía  considera su espectáculo, no sólo una obra de teatro, sino una acción necesaria para trabajar en el camino hacia la igualdad. De ahí que esta propuesta de música y teatro sobre el amor, haya llegado a eventos feministas, centros de secundaria,  festivales de teatro de todo tipo como Titirimundi, FIra  Tárrega, Mostra d’Igualada, e incluso el mismo Telecinco.

Abandónate mucho no se trata sólo de una propuesta de contenido social, sino de un espectáculo con una fuerte base de teatro, una dramaturgia sencilla y cuidada; y dos actrices con tablas y arrojo que bien merecen la pena ver en acción.

Más que una obra de teatro, una propuesta que te puede cambiar  la vida.