}
Inicio » HUMOR » Teatro & Impro: Doctores de la Impro
May 20, 2015

Teatro & Impro: Doctores de la Impro

DOCTORES DE LA IMPRO : TEATRO ADICTIVO

Doctores de la Impro. TEatro Humor. Cabecera versus

Doctores de la Impro es una compañía de Impro-Teatro asentada en Madrid muy especial. Su afán es crear espectáculos de teatro a través de técnicas de Impro. Es  decir, intentan  alejarse del habitual formato competitivo al que acostumbra la impro, y acercan el espectáculo al teatro.

Así, sus espectáculos no sólo sorprenden por la  habilidad de los actores como improvisadores, sino que además posiciona el espectador en una nueva perspectiva del teatro. Sin duda, una gran herramienta para reactivar el disfrute del público en el teatro.

La compañía se crea en la primavera de 2010 para participar en la Liga Impro Ya, competición de teatro en formato de Match de Impro con sede en Madrid y que enfrenta hasta 8 compañías.

Desde entonces, han creado cuatro espectáculos, y han  llenado salas de Madrid, sin tener casi tiempo para respirar. Un lustro a ritmo vertiginoso que, a día de hoy, los lleva a estar en cartel con dos espectáculos a la vez cada fin de semana.

Puedes verlos este otoño en acción en el off de Teatro Lara de Madrid, con su espectáculo VERSUS. Información y entradas  aquí

foto doctores de la impro La COnsulta

LA CONSULTA: QUÉ ES?

Se presenta en forma de improvisación teatral.

Pertenece al grupo de medicamentos para el buen humor y se administra en teatros.

Está indicado para hacer reír y relativizar los problemas del día a día.

Cada envase contiene 80 minutos de improterapia a cargo de 4 actores.

La compañía se conforma de 5 elementos pero se administra en sesiones de 4.

Dossier

 

Vídeo  promo

VERSUS: Una revolución improvisada.

versus teatro impro humor

VERSUS es el resultado de la investigación de la compañía con el director Dani LLull, sobre nuevos formatos de la improvisación teatral. Los cuatro actores se adentran en historias de medio y corto formato, para ahondar en el trabajo actoral y dramatúrgico, alejándose de propuestas más cortas y superficiales de la impro.

O sea, un espectáculo inteligente, innovador y arriesgado.

Para empezar, la  sinopsis: en un futuro no muy lejano, la cultura está prohibida y amordazada. No existen libros, ni películas, ni obras de teatro.

En este contexto nace VERSUS, un colectivo clandestino cuyos objetivos son rescatar, crear y difundir la cultura que se perdió. VERSUS organiza reuniones secretas, en las que crean retazos de la cultura que ha sido declarada ilegal,  con el fin de mantenerla viva en cada uno de nosotros.

Dossier