}
Inicio » DANZA » Ertza
July 20, 2016

Ertza

logo-ertza-transparente En 2004 Asier Zabaleta crea la Compañía de danza ERTZA con el objetivo de abrir un nuevo espacio en el que crear sin límites a través de la interacción de distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, las artes plásticas o el lenguaje audiovisual.

Las obras de ERTZA plantean cuestiones sobre las contradicciones humanas y sociales. Invitan al público, de una forma lúdica y estética a tomar una posición activa frente a lo que está viendo, y a reflexionar en torno a temas de cotidiana actualidad.

Desde la creación de ERTZA, Asier ha presentado sus espectáculos  de danza en países como: China, Filipinas, Brasil, Perú, Costa Rica, El Salvador, México, Israel, Rusia, Lituania, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, España y Portugal.

 

actualmente en contratación

HARIAK   ··· EL SHOW DEL ESPECTADOR ··· 4X4

 

 

PREMIOS RECIBIDOS

  • Primer premio del certamen de solos  del festival 10MASDANZA de Gran Canaria con “EGO”
  • Tres premios en el XXII Certamen Coreográfico de Madrid: Residencia en el Centro Coreográfico Galego, Premio de ayuda para despalzamientos  y Premio Fundación AISGE a un bailarín sobresaliente para Eneko Gil con la obra “Bihar jaio nintzen”
  • Primer premio de  a la mejor coreografía contemporánea (Chelyabinsk) y dos nominaciones a la MÁSCARA DE ORO DE RUSA (Premios nacionales rusos de teatro y danza)  en las categorías mejor producción de Danza Contemporánea y mejor coreógrafo con la obra “Next in Line” (2010). Coreografía para Chelyabinsk Contemporary Dance  Theatre de Rusia, producido por INTRADANCE (iniciativa creada dentro del marco Europea Union National  Institutes  for Culture (EUNIC).
  • Premio al Mejor espectáculo de calle vasco en Umore Azoka 2013 por 4×4.
  • Premio a la trayectoria artística. XIII Premios de la danza de la Asociación de Profesionales  de la Danza de Guipúzcoa.