}
Inicio » Malas Compañías
March 12, 2015

Malas Compañías

Malas Compañías Circo Diego y MIkel

 

Malas Compañías Zirko Taldea, o sea Mikel  Picaza y Diego Aimar. Este dúo forma compañía de circo en el año 2006. Su deseo es acercar el humor, el teatro y la cultura al ciudadano, creyendo en ella como herramienta para la transformación social.

Centrados  en el trabajo  de circo y calle, este colectivo crea espectáculos como El señor Ukelele (2008),  Oilaskoetxea (2010), Orsai (2012), Txatarra (2014) y Letter (2016).

En los últimos años, la compañía da un salto en cuanto a posicionamiento y empiezan a  girar por el estado español, así  como a tener presencia en ferias y festivales de referencia para el circo y el teatro de calle, entre otros:

Mostra d’Igualada,  Festival Manicómicos, MAC Mislata, Festival Circada, Festival de Teatro de Villa de  Molina de Segura, Festival de Clown de Úbeda, Internationale Kulturborse Freiburg, Au Bonheur des Momes…

Además, en el pasado año, en su permanente afán de crecimiento, deciden apostar por llevar su siguiente producción de circo a las salas. Amplían el equipo con compañeros procedentes del mundo del teatro, para impregnar territorios de circo con tintes dramáticos.

Malas Compañías es socia de Artekale, la Asociación de Artes de Calle del País Vasco, con la que colabora activamente.

Flash Kultura Eitb. Pequeño reportaje sobre el estreno en enero  de 2016 en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Vídeo promocional de Letter